Las "Leonas" irán por su quinto título continental ante Chile

Copa Panamericana: Leonas para jugar una nueva final

Ahora México con el boleto "en la bolsa" para la Copa Panamericana 2021 y la posibilidad de repetir como quinto lugar del certamen continental, espera rival para dicho cotejo que saldrá del partido entre Uruguay y Brasil.

Con tan sólo dos goles en contra y tras arroyar a todos sus rivales de la fase de grupo, el seleccionado masculino de hockey argentino continuó con su racha ganadora y vapuleó por 8-1 a Trinidad y Tobago. Los goles fueron convertidos por Matías Paredes por triplicado, Ignacio Ortiz, Gonzalo Peillat, Santiago Tarazona por duplicado y Marc Ganly.

La Selección Mexicana Mayor Varonil de Hockey Sobre Pasto con cinco jugadores salmantinos entre sus filas aplazó su clasificación a la Copa Panamericana 2021 al perder partido decisivo para definir una de las dos últimas plazas que otorga la Copa Panamericana 2017 con sede Lancaster Pensilvania Estados Unidos, además de alejarse del sexto lugar, mejor registro hasta el momento obtenido dentro del certamen continental.

En la final, el domingo a las 19.15, Las Leonas irán por su quinto título continental ante las chilenas. En el complemento, Gomes Fantasía estableció el 3 a 0, mientras que Karli Johansen capitalizó el único córner corto para Canadá, con una arrastrada al segundo palo. En el cumpleaños número 25 de Gonzalo Peilliat, uno de los goleadores implacables de la selección argentina junto a Matías Paredes, Argentina marca el 2 a 0 de la mano de Lucas Vila quien, con una media vuelta dentro del área rival, logra concretar un gol más albiceleste a los 10 minutos del segundo cuarto.

Canadá, por su parte, se impuso en el Grupo B con tres victorias: 4-0 a Trinidad y Tobago, 2-0 a Brasil y 6-0 a México.

Si bien Las Leonas ya lograron su primer objetivo del año, que fue clasificarse al Mundial de Londres 2018 tras alcanzar la cuarta colocación en la etapa semifinal de la World League (Liga Mundial) en Johannesburgo, esta nueva final alcanzada rectifica el trabajo logrado por su entrenador Agustín Corradini.

El primer gol del compromiso lo anotó Ashley Hoffman, en el primer minuto de juego, para las locales.

Related News: