Más de 500 mdd para misiles de defensa iraní

Medida del Parlamento iraní contribuye al aislamiento de EEUU

El Majlis ratificó la moción que fue preparada por la Comisión Nacional de Seguridad y Política Exterior del Majlis en julio.

Este domingo, el Parlamento de Irán ha aumentado el presupuesto destinado a sufragar su programa de misiles como respuesta a las últimas sanciones que Estados Unidos impuso a su país.

También busca imponer sanciones a oficiales de las fuerzas armadas y de inteligencia estadounidenses en la región. El portavoz de esa institución, Alí Lariyaní ha advertido de que es "el primer paso" que toman los legisladores iraníes para contrarrestar la retórica de Washington respecto a Teherán.

"Quieren mostrar que ellos pueden contestar con medidas similares a la presión que Estados Unidos sobre Irán", opinó Adnan Tabatabai, un analista iraní que vive en Alemania y quien es director general del Center for Applied Research in Partnership with the Orient (Centro de Investigación Aplicada en Colaboración con Oriente).

La medida ocurre en momentos en que el presidente estadounidense Donald Trump está amenazando con renegociar el acuerdo internacional en que Irán se comprometió a limitar sus actividades nucleares a cambio de la eliminación de sanciones.

La moción, una vez que se convierta en ley, otorgará la misma cantidad a las Fuerzas Quds de los Cuerpos de los Guardias de la Revolución Islámica.

El Parlamento se reunirá de nuevo la semana próxima para discutir los detalles de la moción y para votar la iniciativa.

Related News: