Meade celebra apertura del PRI a candidatos externos

Enfrenta PRI riesgo de desbandada por falta de piso parejo: López Zavala

Una situación similar pasa con Estefan, si Meade es el beneficiado por el retiro de los llamados "candados del PRI" las posibilidades del dirigente local del tricolor no se reducen a ser candidato a gobernador, sino podría llevarlo a ser aspirante a senador o ser uno de los operadores financieros del posible candidato presidencial.

Aurelio Nuño, titular de Educación, aseguró que la apertura siempre es deseable y significa que el PRI se acerca más a la sociedad con las medidas que aprobaron.

En esa perspectiva, el todavía secretario de Hacienda se perfila, desde el arranque mismo del proceso electoral, como un candidato fuerte y con un techo de crecimiento de amplios márgenes tanto entre los priistas como en el histórico voto duro de los panistas. "Tenemos ahora muchos temas pendientes que necesitamos continuar para dejar plenamente en marcha la reforma y, sobre todo, el modelo educativo, así es que por el momento esa es la actividad", dijo.

La pregunta es obligada porque seguramente a muchos militantes, simpatizantes y cuadros dirigentes de Acción Nacional no les desagrada en ningún sentido la eventual postulación de Meade Kuribreña, a quien verían como otro más de los suyos. "Es un anuncio importante el que la posibilidad de que los ciudadanos se acerquen al partido y el partido se acerque a los ciudadanos y yo creo que los tiempos definirán quién será el candidato".

"Yo creo que los tiempos habrán que darse", comentó en relación con sus aspiraciones a la candidatura del PRI.

Related News: