Merkel opina de situación entre EE.UU. y Corea del Norte

No veo una solución militar a este conflicto dijo Angela

La canciller de Alemania, Angela Merkel, se opuso a cualquier "solución militar" en Corea del Norte y denunció la actual "escalada" verbal entre Pyongyang y el presidente estadonidense, Donald Trump, que amenaza con recurrir a las armas.

El canciller ruso Sergei Lavrov advirtió que ve muy alto el riesgo de enfrentamiento militar entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Merkel realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Berlín en la que abogó por elevar los esfuerzos diplomáticos en la ONU y especialmente con los países más implicados para avanzar hacia una solución en este asunto.

"La escalada dialéctica es la respuesta errónea", declaró la mandataria en el primer día de trabajo tras sus vacaciones. "Tampoco veo una solución militar del conflicto", afirmó al mismo tiempo que pidió la cooperación de otros países como China.

"Las soluciones militares están ahora totalmente en marcha, cargadas y listas, así que Corea del Norte debería actuar sabiamente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino", escribió Trump.

Related News: