Ministra Martens asegura que no renunciará — Huelga de maestros

Marilú Martens Minedu

La ministra Marilu Martens negó que esté analizando renunciar ante las duras críticas que recibe en torno a su desempeño frente a la prologada huelga de maestros.

Sin embargo, la protesta sólo será levantada en algunas regiones del país, a pesar de la reunión que los gremios nacionales de docentes mantuvieron este jueves con el presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski.

"Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente, estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco, la suspensión de la huelga de maestros", manifestó.

En ese sentido, explicó que el lunes se reinician las clases en el Cusco "al cien por ciento", donde la paralización de docentes se inició el pasado 15 de junio.

"Ese es otro gran avance que hemos tenido y justamente se dio en este gobierno, los profesores nombrados y contratados van a tener este incremento", precisó.

Martens dijo que en el proyecto de presupuesto del sector Educación para el 2018, el Ministerio de Educación planteará que los docentes contratados también tengan beneficios como la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y seguro de sepelio.

Asimismo, Martens señaló que este año se evaluará el desempeño de 6200 docentes de inicial, pero con el compromiso del Minedu de que antes se los capacitará.

Related News: