Modric no jugará ante el Barcelona por una sanción de 2014

Neymar abandonó Barcelona para fichar por PSG. AFP

El futbolista vio una doble amarilla en la recta final de la Vuelta de la Supercopa de España 2014, por lo que el reglamento indicó que quedó pendiente la sanción hasta esta instancia.

De acuerdo al diario Marca, el Rayo Vallecano en 2012 y el Sporting de Gijón en 2010 le hicieron un pasillo al Atlético de Madrid.

Independientemente de quién juegue en el Real Madrid, conocemos su potencial, que tiene muy buenos recambios y que viene de ganar la Supercopa de la UEFA haciendo un buen partido. El balance favorece, de momento, al Madrid, que derrotó al conjunto azulgrana en 14 precedentes y fue eliminado en los 11 restantes. "Lo que me hubiera gustado es que fuera una Final, a un partido", confesó Zidane. Los colchoneros no se formaron para recibir al campeón de La Liga en aquella ocasión. Sigue en Eurosport el resultado en directo del partido, así como las jugadas más importantes. El equipo que lo consiguió se llevó la eliminatoria en 11 de 16 casos posibles (69%).

El último precedente oficial entre ambos conjuntos (sin tener en cuenta el encuentro amistoso de este mismo verano en el que el Barcelona se impuso por 3-2) fue el 2-3 en el Bernabéu con gol de Messi en la última jugada incluido, mientras que el último encuentro en el Camp Nou terminó con empate a uno con un tanto de Sergio Ramos en el tiempo añadido, ambos de LaLiga Santander. Las únicas cinco excepciones se dieron en 1916, 1943, 1954 y 1962, en la Copa y en 1997 en la Supercopa.

Balance. El factor local y visitante.

La pretemporada del Real no fue efectiva en resultados pero en el primer compromiso "serio" le ganó la Supercopa a los ingleses mostrando un alto nivel competitivo y dejando a Ronaldo gran parte de partido en el banco de suplentes. El Barcelona suma 20 copas (8 Ligas, 5 Copas del Rey y 7 Supercopas de España) y los merengues 12 (las 6 Ligas anteriormente nombradas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España).

Related News: