Mueren 60 niños por negligencia médica en la India

Muy triste murieron al menos 60 niños en un hospital de India por falta de oxígeno

Se habla de una presunta negligencia médica que pudo llevar a la muerte a estos niños, por lo que Yogi Adityanath, jefe de gobierno de ese Estado, ordenó de inmediato las investigaciones, a la vez que garantizó "medidas firmes" a la población.

Estas muertes son atribuidas a la falta de reservas de oxígeno en el centro médico.

"Del jueves por la noche al viernes al mediodía se han reportado siete fallecimientos y 23 niños murieron entre el miércoles y el jueves". No obstante, el gobierno provincial negó que la causa radique en la falta de oxígeno.

El diario The Hindustan Times describió en su edición del sábado escenas de pánico en el hospital cuando el suministro del oxígeno se vio alterado.

Supuestamente habrían cortado elsuministro de oxígeno por falta de pago
Supuestamente habrían cortado elsuministro de oxígeno por falta de pago

Al menos 30 niños murieron en las últimas 48 horas en un hospital gubernamental del estado norteño indio de Uttar Pradesh por causa de un suministro insuficiente de oxígeno, informaron hoy funcionarios. "Lo que provocó el caos total, con los padres de los pacientes que corrían para obtener ayuda y el personal del hospital que intentaba mantener el suministro de oxígeno incluso con bolsas manuales de respiración”".

La policía, sin embargo, duda sobre la relación del oxígeno con los fallecimientos.

Un tuit de la oficina de Narendra Modi, primer ministro de India, dijo que estaba monitorizando constantemente la situación.

Related News: