Pagan 21 mil mdp por siniestros en México, informan las autoridades

Aseguradoras pagan millones lluvias inundaciones

Los siete huracanes más recientes en la historia del país han costado aproximadamente 21,000 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Durante una conferencia comentó que las afectaciones por lluvias se han incrementado sustancialmente y que el 56 por ciento del monto de las indemnizaciones deriva de coberturas por daños, mientras que el 44 por ciento es de pólizas para autos.

Explicó que sólo en mayo pasado se pagaron tres mil 145 indemnizaciones por lluvias atípicas por un monto de 138 millones 291 mil pesos; en Chihuahua, la Ciudad de México y Tabasco.

Los siniestros más altos fueron en septiembre de 2014 y 2013 con los huracanes "Odile", en Baja California, y "Manuel" en Guerrero y Sinaloa. El monto fue de 175 mdp.

Los huracanes y riesgos hidrometeorológicos son el segundo lugar más caro en eventos catastróficos para las empresas aseguradoras, sólo detrás de los terremotos, según la AMIS.

En lo que va de 2017, las aseguradoras han pagado 155.2 millones de pesos solo por daños derivados de lluvias e inundaciones.

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.

Related News: