Para mejorar escuelas, 300% más inversión ahora que en otros sexenios

“Él, se comprometió conmigo a mover dentro del PRI reformas a favor de México”

Las alumnas y alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2017 participaron en la Convivencia Cultural 2017 en la Ciudad de México, durante la que desarrollaron una serie de actividades, como fue la visita a la Residencia Oficial de Los Pinos.

El expresidente de México, Vicente Fox Quesada, aseguró que en las elecciones presidenciales del 2012 pactó con el entonces candidato priista Enrique Peña Nieto brindarle apoyo en contra de su propia candidata, la panista Josefina Vázquez Mota.

¿Qué nos hemos propuesto?: "tener mejores maestros, mejor preparados, mejor capacitados, con mayores habilidades que, a su vez, les permita transmitir esa educación a los jóvenes", resaltó Peña Nieto.

"La que este gobierno estará dedicando a mejorar las escuelas de nuestro país será de 80 mil millones de pesos, una inversión histórica para que las niñas y los niños tengan mejores escuelas donde estudiar y donde prepararse".

"Es la ruta que tenemos para llegar a 33 mil escuelas", indicó.

En una entrevista para Viva México, espacio virtual de "noticias y opiniones sobre México en la era de Trump" que dirigen los periodistas Stephent Woodman y Duncan Tucker, Fox explicó que el actual Presidente de México prometió mover al país con tres reformas: la educativa, la fiscal y la energética.

Y tercero: mejores contenidos educativos. Enfatizó que lo que hoy han aprendido va a cambiar, o mucho de ello continuará pero se va a modificar la pedagogía para que los contenidos educativos sean distintos de los que hasta ahora les fueron enseñados.

Además, Peña aprovechó para destacar la entrada en vigor de la reforma educativa impulsada por su gobierno, la cual, dijo, ha abierto una nueva oportunidad de capacitarse a "un mayor número de maestros".

Al presidente Enrique Peña Nieto, a quien acompaña una corta experiencia en el desempeño de cargos públicos, hay que reconocerle que posee una extraordinaria memoria política y que sabe hacer uso de la información que se requiere para la toma de decisiones, puesto que con gran habilidad y buenos resultados ha sabido suplir las ineficacias de varios de los miembros de su gabinete, sobre todo del equipo político-policiaco y de Hacienda, dependencias en las que permanecen el licenciado Miguel Ángel Osorio Chong, el abogado Raúl Cervantes Andrade y el doctor en economía José Antonio Meade Kuribreña, quienes tendrán que aplicarse para que el sucesor de Peña Nieto resulte ser el que decida "el fiel de la balanza". "Gracias, maestras y maestros de México".

En su discurso en la Residencia Oficial de Los Pinos, comentó que entre 2015 y 2017 se han mejorado las instalaciones de 14 mil planteles educativos, de una meta total de 30 mil.

Related News: