Por la economía del país, Fabricato suspenderá sus actividades de producción

Fabricato parará producción por 15 días

A través de una circular interna la Gerencia de Talento Humano de la empresa textil, informó que la compañía suspenderá la producción industrial de sus telas y otros productos a partir del próximo 26 de agosto y hasta el 10 de septiembre.

"La suspensión de actividades de producción, es el producto de las condiciones negativas de la economía del país, del debilitamiento de los aranceles de importación, de la masiva importación de telas y prendas, así mismo del contrabando de textiles", señala el comunicado. Todo ello ha afectado de manera sistemática las ventas de la compañía.

Fabricato opera con dos grandes plantas industriales en Bello y Rionegro, Antioquia con más de 216.501 metros cuadrados de área construida.

"Este cese de actividades no es un premio, ni un periodo de descanso normal, sino la consecuencia de las circunstancias negativas que obligan a tomar medidas drásticas para mantener la compañía en marcha", sigue el comunicado.

A pesar de que el Gobierno ideó una hoja de ruta para incentivar al sector industrial, la desaceleración económica continúa golpeando a las empresas nacionales.

Related News: