Sanciones contra Caracas agravarán crisis — ONU

Radio Habana Cuba

El relator especial de la ONU sobre derechos humanos y sanciones internacionales, Idriss Jazairy, i nstó a los países a no imponer medidas restrictivas a Venezuela por la crisis democrática que vive el país porque, en su opinión, éstas solo empeorarían el sufrimiento de los ciudadanos venezolanos.

El experto explicó que cualquier esfuerzo externo para dañar la economía venezolana solo conduciría a violaciones de los derechos humanos de las personas comunes. "Las sanciones son perturbadoras para cualquier Estado y pueden tener un impacto particularmente devastador en los ciudadanos de países en desarrollo", sostuvo.

El relator llamó a los Estados a emprender un diálogo constructivo con el gobierno de Venezuela para encontrar soluciones a los desafíos que enfrenta el país.

Ese llamado contrasta con la postura asumida por Estados Unidos y algunos gobiernos de Europa y América Latina, que anunciaron sanciones y escalado en los ataques diplomáticos y las amenazas contra Caracas.

Al respecto, Jazairy recordó que la Carta de la ONU promueve el entendimiento y la cooperación entre las naciones y el abordaje de las diferencias mediante el diálogo, evitando el uso de medidas coercitivas políticas y económicas.

Related News: