Trasladan a Raúl 'El Tío' Flores al penal del Altiplano

Flores Hernández

Diversos medios mexicanos han reportado que Flores Hernández rinde el miércoles una declaración más en el Reclusorio Sur de la capital mexicana, al que fue trasladado.

"En este momento podemos corroborar que lo llevamos y entregamos en el (penal del) Altiplano en Almoloya, ya no lo tenemos nosotros, lo tienen las autoridades federales", señaló.

Se trata de una prisión federal de máxima seguridad ubicada en el central Estado de México, la misma donde "el Chapo" Guzmán estuvo recluido hasta protagonizar una fuga de película a través de un túnel en julio de 2015 y a la que regresó unos meses después tras su recaptura en enero de 2016.

De acuerdo con las investigaciones de las fiscalías de California y Washington, "El Tío" se inició en el tráfico de cocaína a los Estados Unidos y otras partes del mundo desde hace casi 40 años en Guadalajara, Jalisco.

"No tengo ningún nexo (con Raúl Flores), no me contrató él directamente, fui a Las Camelias invitado por otras dos personas".

Sin embargo, desde el 2010 el gobierno federal ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para capturar a quien llama líder del grupo criminal de "Los Flores".

Su nombre nunca ocupó los espacios noticiosos tanto como este miércoles, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó al cantante Julión Álvarez y al futbolista mexicano Rafael Márquez en su lista negra de narcotraficantes por vincularlos directamente con Flores Hernández como sus testaferros o prestanombres para las operaciones de "lavado" de dinero que realizaba con los cárteles.

Julión Álvarez informó en redes sociales que este jueves arribó a la Ciudad de México para dar una rueda de prensa a partir de las 17.00 hora local.

Las autoridades de ese país tienen información que puede comprobar que la relación entre Flores Hernández y el defensa de la selección mexicana, Rafael Márquez, data de hace 20 años y desde hace diez con el cantante grupero.

Related News: