Trump advierte a Norcorea que no ataque a Guam

Wall Street y Europa caen por tensión entre EE.UU. y Corea del Norte

"La situación en la península coreana es complicada y sensible, China espera que todas las partes implicadas mantengan la moderación en acciones y declaraciones", dice la nota publicada en la página web del ente.

El gobierno de China puede hacer más para ayudar a encontrar una solución a la disputa por el programa nuclear de Corea del Norte, así lo aseguró el presidente de Estados Unidos, agregando que tiene la esperanza de que eso ocurra.

El mensaje fue escrito luego de que el régimen de Kim Jong-un lo acusara de "falta de cordura".

La noticia surge horas después de que el presidente estadounidense Donald Trump publicara en su cuenta de Twitter que "las soluciones militares están ahora plenamente preparadas, cargadas y listas en caso de que Corea del Norte actúe imprudentemente".

"Si le ocurre algo a la isla estadounidense de Guam, Corea del Norte estará en grandes, grandes problemas", dijo después tras un encuentro con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Ese analista cita un texto del diario The New York Times, según el cual Trump habría improvisado sus amenazas sin consultar a sus asesores, de los cuales ninguno apoyaría su discurso belicista.

Tal alternativa fue mencionada por el gobernante durante una conversación telefónica con su homólogo francés, Emmanuel Macron, informó la Casa Blanca.

Sin embargo, si Corea del Norte llega a atacar Estados Unidos y dar inicio a una guerra, la posición de China en relación a la nación de Kim Jong-un probablemente será la que ha sido propuesta por el medio.

Related News: