Trump y Macron se unen contra Corea del Norte

Xi Jinping pide a Trump bajar el tono contra Corea del Norte

14 en este Día.

"Los presidentes Trump y Macron se comprometieron a trabajar con sus aliados y socios para aplicar las sanciones de la ONU y lograr la desnuclearización de la península de Corea", dice la nota.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y el de EEUU, Donald Trump, mantuvieron ayer una conversación telefónica sobre la crisis norcoreana con el objetivo de conseguir que ese país cumpla sus obligaciones internacionales en materia nuclear.

Macron "llama a la responsabilidad de todos para prevenir cualquier escalada de las tensiones" entre ambos países, reportó el Palacio presidencial del Elíseo en un comunicado.

"La comunidad internacional debe actuar de forma concertada, firme y eficaz, como lo acaba de hacer el Consejo de Seguridad (de las Naciones Unidas, CSNU) para que Corea del Norte retome sin condiciones la vía del diálogo", añadió.

El presidente chino, Xi Jinping, instó a su homólogo estadunidense, Donald Trump, a evitar "palabras y actos" que puedan "exacerbar" las tensiones con Corea del Norte.

Related News: