U. de Chile sufrió dura derrota ante un sólido San Luis

San Luis dio la sorpresa ante la "U" en el regreso de "Pepe" Rojas al fútbol chileno

La escuadra quillotana se impuso por 2-0 a los azules, quienes perdieron la opción de quedar como líderes exclusivos del Torneo de Transición.

Son varios los equipos a los que no les gusta - o no les acomoda - ir a jugar como visitante al Estadio Lucio Fariña, perteneciente a San Luis de Quillota.

Con el control del mediocampo equilibrado gracias a la instrucción de frenar la generación del juego de Lorenzo Reyes, los quillotanos adelantaron sus líneas para tener una presión mayor en el área de la U, lo cual se vio manifestado en la falta que permitió el primero de los golazos de San Luis en el partido.

Abrió el marcador Braulio Leal mediante un brillante tiro libre a los 53 minutos.

La U buscó opciones para descontar. Ni los ingresos de Sebastián Ubilla e Issac Díaz, quien redebutó por los azules después de cuatro años, sirvieron.

La cita también fue la oportunidad del debut para José Rojas, quien fue recibido de forma afectuosa por sus ex compañeros en el CDA. "Este es un buen presagio para lo que vendrá y para cumplir nuestros objetivos", detalló tras la victoria el DT de los locales. Menos las ofensivas de Mauricio Pinilla, quien se mostró muy incómodo ante la férrea zaga quillotana.

Con este resultado, la U perdió el primer lugar de la tabla y se ubicó en la tercera posición con seis puntos, los mismo que ahora tiene San Luis, quienes están en el cuarto lugar.

Luego del partido, Rojas admitió que aún tiene sentimientos por la U, pero en la actualidad debe dedicarse completamente a defender los colores de San Luis.

Related News: