Una batería que funciona a base de saliva

La campan a jua rez recicla reunio 72 toneladas de basura electro nica

Pixabay Advanced Materials Technologies publicó esta investigación liderada por Seaokheun Choi, en la que presenta una batería que puede funcionar con saliva o con agua sucia, ya que el funcionamiento se basa en las corrientes eléctricas que crean las bacterias.

Durante los últimos cinco años, Seokheun Choi, de la Universidad de Binghamton en Nueva York, Estados Unidos, se ha centrado en desarrollar microfuentes de energía para alimentar en regiones con recursos limitados biosensores de diagnóstico en puntos de atención sanitaria; ha creado varias baterías basadas en papel que se energizan a través de bacterias. "La generación de microprocesos bajo demanda se requiere especialmente para las aplicaciones de diagnóstico de los puntos de atención en los países en desarrollo". Normalmente, esas aplicaciones precisan tan solo una energía equivalente a varias decenas de microvatios durante varios minutos, pero las baterías comerciales u otras tecnologías de producción de energía son demasiado caras y además suponen un problema medioambiental debido a la contaminación que provocan.

Dicha pila produjo energía fiable con una sola gota de saliva, suministrando electricidad que puede ser utilizada en la próxima generación de plataformas de diagnóstico de cuidado in situ que están basadas en papel y sean desechables.

La batería propuesta tiene ventajas competitivas frente a otras soluciones convencionales, resaltaron los investigadores.

El siguiente paso para el equipo de Choi es mejorar la densidad de energía, logrando genera más vataje por centímetro cuadrado. Eso será lo que determine su uso en el mundo real.

"Sin embargo, 16 pilas microbianas conectadas en serie sobre una hoja de papel generaron suficientes valores de corriente eléctrica y voltaje para activar un diodo emisor de luz (LED)", indicó.

Related News: