Periodista colombiana fue víctima de insultos racistas en Estados Unidos

“El dia que enfrenté cara a cara a quien me odia por lo que le represento” escribió la presentadora en sus redes sociales

La periodista colombiana Ilia Calderón, que actualmente trabaja como presentadora en el noticiero del canal Univisión, fue víctima de insultos por parte de uno de los líderes del Ku Klux Klan en Estados Unidos, durante una entrevista periodística.

Sin embargo, aseguró que esta actitud no evitó que frenara el objetivo de conocer el corazón de cómo operan y qué hay detrás de estas organizaciones.

María Martínez Guzmán, vicepresidenta de Noticias de Univisión, explicó que ella misma solicitó la entrevista y le aclaró a Barker que la periodista sería una mujer hispana de color y que el día de la cita acudieron, además de ella e Ilia, un camarógrafo mexicano y otro estadounidense.

Según la comunicadora, tras recibir insultos del líder del Ku Klux Klan por el simple hecho de saber que lo estaba entrevistando una mujer negra, logró luego de una acalorada discusión que este resolviera sus preguntas en desarrollo de una conversación que se extendió por cerca de un hora. Barker tiene libertad condicional por participar en el apuñalamiento de una persona. Se declaró "conmovida y triste" por lo que está pasando en Estados Unidos con grupos que "se sienten apoyados por el presidente". Él en su ignorancia cuando me vio no se imaginó que podía llegar una persona negra: "tu no dijiste que una negra iba a venir a mi casa", indicó Calderón.

En el transcurso de la entrevista alcanzamos a escuchar unas llamadas que les hacen a este grupo del Ku Klux Klan personas desde Nueva Zelanda, Reino Unido y desde los Estados Unidos expresándoles que quieren hacer parte de sus organizaciones "para matar a unos cuantos judíos y negros".

Parker, quien tiene un historial de problemas con la ley, respondió siempre con mucha agresividad las preguntas de Calderón sobre inmigración, el uso de violencia y las acusaciones de racismo y odio contra las minorías.

Related News: