Trump hablará con Xi Jinping sobre Corea del Norte

Corea del Norte volvió a ser causa de inquietud en la península coreana ahora por un inusual lanzamiento nocturno de misil balístico. De manera inusual el gobierno de Corea del Norte disparó un misil balístico en un ensaño nocturno el viernes 28

El régimen de Kim Jong-Un acusó a Trump de "falta de cordura", por lo que el presidente estadounidense salió a defender su controvertida declaración sobre el "fuego" y la "ira" prometidos a Pyongyang estimando que no fue "lo suficientemente dura".

Seúl, Corea del Sur, 14 de agosto (AP/EFE).

Las palabras de Xi, reportadas por la china CCTV, llegaron un poco después de que Trump dijera que estaba listo para atacar a Corea del Norte.

La conversación entre ambos líderes se produjo tras un episodio de alta tensión entre EEUU y Corea del Norte, que la semana pasada amenazó con disparar cuatro misiles en las cercanías de Guam, un enclave de importantes bases militares estadounidenses y destino de unos 7.000 soldados de ese país.

Así lo informó este martes la agencia estatal de Pyongyang.

Las conversaciones para solucionar la crisis con Corea del Norte se deberían volver a celebrar a seis bandas, declaró la canciller de Alemania, Angela Merkel. El enviado militar también se reunió con el presidente surcoreano Moon Jae-in.

Los medios norcoreanos mostraron el miércoles una movilización de decenas de miles de ciudadanos que desfilaron por la plaza Kim Il-sung de Pyongyang portando pancartas en defensa del líder Kim Jong-un y en contra de las últimas sanciones de la ONU para castigar los recientes lanzamientos de misiles de Corea del Norte.

Kim fue informado sobre el plan durante una inspección al grueso de la Fuerza Estratégica del Ejército Popular de Corea del Norte (KPA), realizada el lunes y recogida hoy por la agencia de noticias norcoreana KCNA, en la que acusó a Estados Unidos de estar llevando la situación en la península coreana a un "punto crítico".

El líder norcoreano instó a Estados Unidos a "tomar la opción correcta" y "abandonar de inmediato sus insolentes provocaciones" para aliviar las tensiones y evitar un enfrentamiento en la península coreana, y advirtió que responderá si ese país norteamericano "pasa el límite" y ataca a Norcorea.

Related News: