Florida: segundo estado con mayor número de grupos de odio

El estado de la Florida es el segundo lugar dentro de los Estados Unidos donde coexisten más grupos de odio, indica un estudio de la organización no gubernamental, Southern Poverty Law Center (SPLC, por sus siglas en inglés).

El informe de SPLC cuenta con un mapa que detalla más de 900 grupos que operan activamente a lo largo del país. Estos grupos estarían asentados en las localidades de Jacksonville, Lake City, Gainesville, Bushnell, Hudson, Orlando, Heathrow, Longwood, Winter Springs, Cocoa, Tampa, Brandom, Saint Petersburg, Lakewood Ranch, Wauchula, Venice, Cape Coral, Fort Myers, Lake Worth, Boca Raton, Fort Lauderdale y Miami, según destaca la investigación.

La actividades de los grupos de odio pueden incluir actos delictivos, marchas, manifestaciones, discursos, reuniones o publicaciones. La lista elaborada por Southern Poverty Law Center (SPLC) fue compilada usando publicaciones y sitios web de grupos de odio, informes de ciudadanos y de la ley, fuentes de campo y reportes de noticias, según señala el propio organismo. Vanguard America es un grupo autoproclamado de "nacionalistas blancos", pero también afirma estar en contra de los derechos de los homosexuales, el pueblo judío y dice que el fascismo es "el próximo paso de Estados Unidos".

En 2011, los grupos crecieron a 1,000 antes de disminuir a 784 en 2014. Ambos están listados como grupos de odio separatistas negros.

Related News: