Canciller venezolano denuncia sanciones financieras de EEUU — ONU

El vicepresidente estadounidense Mike Pence habla durante una reunión con venezolanos que emigraron

Las nuevas sanciones prohíben las negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte del gobierno de Venezuela y de la petrolera estatal Pdvsa.

Una nota del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, difundida este viernes, condena la Orden Ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponiendo nuevas sanciones económicas y financieras contra Venezuela.

Estas licencias incluirán "disposiciones con un periodo de transición de 30 días, la financiación de la mayoría del comercio, incluyendo las exportaciones e importaciones de petróleo, transacciones que solo involucran a la empresa Citgo, las negociaciones de cierta deuda venezolana existente y la financiación de bienes humanitarios".

El texto resumió que las medidas iban destinadas a negar al gobierno de Venezuela una fuente de financiamiento para mantener su mandato, para proteger al sistema financiero de Estados.

Arreaza también se preguntó sobre si el objetivo de Estados Unidos era el de crear una "crisis humanitaria" en su país.

"¿Qué quieren? ¿Hacer pasar hambre al pueblo venezolano? ¿Eso es lo que quieren hacer?", agregó.

Interrogado sobre si su país se acercaría más a Rusia y China para compensar el impacto de las nuevas sanciones económicas impuestas por Washington, Jorge Arreaza respondió afirmativamente.

"Con el esfuerzo de nuestro pueblo, todo lo que están intentando contra Venezuela fracasará y Venezuela saldrá fortalecida, cada vez más libre, más independiente en lo económico, financiero, político, diplomático, militar", aseguró.

"Encargo especialmente de este comité de respuesta al vicepresidente ejecutivo, Tareck el Aissami", sostuvo Maduro, que pidió "el apoyo" de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente para dar respuestas y soluciones a las medidas de castigo de Trump.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado este viernes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de buscar la quiebra de Venezuela mediante la imposición de sanciones económicas contra el país.

"Evaluamos una amplia gama de opciones". Cualquier decisión será tomada en acuerdo con nuestros socios en la región.

Related News: