Cuba rechazó "ataque económico" de EEUU contra Venezuela — VENEZUELA

En el despliegue que según el alto mando activó una

La prohibición de realizar negocios con nuevas emisiones de deuda del Gobierno y su compañía estatal petrolera PDVSA tiene como objetivo cortar las fuentes de financiación de Caracas.

De la misma manera Cuba condenó "enérgicamente" esas sanciones y pidió a América Latina defender los principios de Zona de Paz acordados en 2014.

Una nota del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, difundida este viernes, condena la Orden Ejecutiva firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, imponiendo nuevas sanciones económicas y financieras contra Venezuela.

El vicecanciller cubano Abelardo Moreno rechaza "las acciones injustas, unilaterales, arbitrarias, ilegales y violatorias del Derecho Internacional", a través de un comunicado oficial.

La nueva orden ejecutiva firmada por Trump es el primer golpe directo de EE.UU.al sistema financiero venezolano, después de haber aprobado medidas contra dirigentes chavistas en respuesta a la crisis que se vive en el país.

Por otra parte, Morales denunció ataques de racismo porque "es indígena y dice la verdad" en alusión al intercambio de palabras mediante la red social con el expresidente mexicano Vicente Fox, quien le comparó con Donald Trump y Nicolás Maduro, calificándolos como "la misma gata pero revolcada: engañabobos, que una vez en el poder, no hay quien los saque".

Related News: