Gran comienzo de Lucas Innocente en el Desafío Ruta 40

Desafío Ruta 40 habrá 7 representantes sanjuaninos en carrera

En la imagen un registro del motociclista español Joan Barreda Bort. Se trata de la cuarta prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Countries y del Campeonato FIA CODASUR y la segunda del Campeonato Argentino.

El organizador de la carrera, David Eli, dijo que será la edición 'más internacional de todas' y que por eso marcará 'un hito'. "A pesar de no haberlo ganado, lo que es una espina que tengo clavada, siempre la pasé bien en este rally".

Siguiendo el plan de competencias diseñado para esta temporada, el Desafío Ruta 40 suponía para Barreda la tercera de las cuatro pruebas programadas antes de afrontar la edición 2018 del Dakar.

Quintanilla avanzó, además, al quinto puesto en la clasificación general, que encabeza el propio Sunderland con 3:44:33, seguido del portugués Paulo Goncalves (Honda) y del trasandino Kevin Benavides (Honda).

En esta ocasión, la 9° edición del Desafío Ruta 40, competirán 85 pilotos (40 Motos, 30 Quad, 15 Autos), de 17 nacionalidades: Argentina, Bolivia, Colombia, España, Chile, Paraguay, EE.UU., Gran Bretaña, Guatemala, Croacia, Holanda, Polonia, Brasil, Uruguay, Suiza, Francia y Portugal.

La acción cronometrada arrancará el domingo con la 1° etapa entre San Juan y Villa Unión (La Rioja). Hoy se pondrá en marcha la etapa 2, que unirá Villa Unión-Tinogasta. Martes 29 de agosto. Etapa 4: Belén- Tafí del Valle (Tucumán).

La competencia culminará el jueves con la 5° etapa entre Tafí del Valle y la capital tucumana.

Related News: