Álvaro Ortiz se cuelga la plata en la Universiada

Icon Sportswire via Getty Images

El actual jugador de la Universidad de Jacksonville, en Florida, firmó rondas de 64, 67 y 69 golpes, para un score de 16 bajo par en el total.

Y además de su gran trabajo en la categoría individual, Pereda también se encuentra en buena posición para pelear el oro en la categoría por equipos donde el equipo azteca integrado por el cordobés, Luis Garza Morfin y Álvaro Ortiz se encuentra en la segunda posición grupal.

La presea de oro fue para Japón con 527 puntos y el bronce correspondió para China Taipéi con 536, en lo que fue el cierre de actividades en el golf de esta Universiada mundial.

Lo hizo como parte del equipo mexicano varonil de golf, que se quedaron con la presea de plata; el logro lo concretaron al terminar con 409 golpes, cerca de la tripleta japonesa que se colgó el oro con 406.

La delegación mexicana en Taipei 2017 continúa sumando medallas en cada jornada de la Universiada de Taipei, y el sábado logró subirse al podio en atletismo, clavados y trampolín, logrando un oro, una plata y un bronce.

El bronce por equipos varonil, estuvo a cargo de Rodrigo Diego, Adán Zúñiga, Julio Rodríguez, Diego Balleza y Jahir Ocampo, quienes con su actuación individual en las diferentes pruebas contribuyeron a este metal.

Con este bronce, los clavados mexicanos acumulan ya cinco medallas en la Universiada, cuatro de ellas de oro.

México también ocupó el tercer lugar en el medallero general de esta disciplina, tras las aportaciones de los pupilos de los entrenadores Ma Jin y Jonathan Alcántara.

Related News: