PPK espera que el Congreso apruebe su viaje a la ONU — PERÚ

Héctor Becerril: Tenemos un presidente ausente física y mentalmente

Por otro lado, precisó que el viaje a Estados Unidos, permitirá representar al Perú en el 72 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), en el cual participan los principales líderes del mundo.

"Dentro de una grave crisis que pasa el país, el presidente quiere ausentarse nueve días del territorio". Los fujimoristas se cuestionan la ausencia del presidente durante esa fecha.

Ocurrió en el pleno de este viernes cuando el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, señaló entre agravios que PPK es un presidente "no solamente ausente físicamente, tenemos también un presidente ausente mentalmente".

PPK se mostró confiado en contar con la anuencia del Congreso de la República; sin embargo, mostró la molestia que le ha causado el aplazamiento del permiso que ha pedido.

"Espero estar en Naciones Unidas, en la asamblea, en unas semanas si es que el Congreso me da el permiso para ir ahí, cosa que no han hecho hasta ahora", mencionó el jefe de Estado para soltar luego una breve carcajada y dirigirse nuevamente al auditorio con un "imagínense".

25 de agosto de 2017, 20:24Lima, 25 ago (PL) El parlamento peruano dejó hoy en suspenso su indispensable autorización para el viaje del presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a Estados Unidos y el Vaticano, tras una polémica en la que el mandatario recibió duras críticas. El 22 de septiembre tiene programada una visita en Roma al papa Francisco, en la que, según el informe oficial, para le expresará la satisfacción de Perú por la visita que el sumo pontífice hará a este país del 18 al 21 de enero próximo.

Related News: