Real Madrid acapara premios de la Champions League

Real Madrid's Cristiano Ronaldo kisses the trophy after winning the UEFA Men's Player of the Year award REUTERS  Eric Gaillard

La primera mención fue para el ex jugador Francesco Totti con el Premio Presidencial de la UEFA.

Pese a encajar cuatro goles ante el Real Madrid en la final (1-4), el 3 de junio en Cardiff, el italiano mantuvo la portería de su equipo a cero en 9 de los 12 partidos de la Liga de Campeones.

Si comenzamos por el principio y vemos la Fase de Grupos, yo le diría a usted que ser el campeón de la Champions anterior no le ayudó al Real Madrid, ser el campeón de las últimas Champions tampoco, porque va a enfrentar a uno que siempre fue su Caballo Negro: el Borussia Dortmund.

El Bayern Munich enfrentará al París Saint Germain, este club que se llevó a Neymar estará con el Celtic y el Anderlecht, este también es un buen grupo, pero ahí la pueden hacer.

Posteriormente se pasó a escoger al resto de integrantes de cada grupo quedando conformados de la siguiente manera: En el A se ubicaron Benfica, Manchester United, Basilea y CSKA de Moscú. El Olympiakos y el Sporting completan este Grupo D. Grupo F: Shakhtar Donetsk, Manchester City, Napoli y Feyenoord.

Durante la ceremonia también se premió a los mejores del año en Europa, siendo el primer electo el portero de la Juventus el italiano Gianluigi Buffon como mejor arquero, el español Sergio Ramos del Real Madrid ganó el premio al mejor defensa mientras que el croata Luka Modric también del equipo merengue fue electo mejor mediocampista y el mejor delantero fue para Cristiano Ronaldo.

El Atlético de Madrid, la Roma y el Chelsea, además del Qarabag, conforman un grupo difícil, no se compara para nada con el del Sevilla, Liverpool y el Spartak de Moscú y el Maribor.

Ronaldo también obtuvo la distinción a mejor jugador de la UEFA por segundo año consecutivo, y la tercera en su carrera.

Related News: