Santiago Maldonado: Cambiaron la carátula a "desaparición forzada"

Estoy cenando con Mirtha Legrand, ¿dónde está Santiago Maldonado?

"Nuestra decisión como Estado nacional es plantear todas las hipótesis que puedan estar en juego en esta causa", señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la exposición que dio en el Senado de la Nación, eludiendo la responsabilidad de la fuerza a su cargo. "Es importante no estigmatizar a nuestras fuerzas de seguridad", manifestó la funcionaria omitiendo las evidencias que las ponen en aprieto. Porque el 1º de agosto a las 19.10 horas hay una mujer que denuncia que Santiago fue privado de su libertad por Gendarmería.

"Cuando Mirtha Legrand le consultó si renunciaría en caso de que no aparezca Maldonado, Bullrich prefirió esquivar la pregunta, pero la animadora retrucó a los pocos minutos: "¿No será otro Julio López?" y la ministra insistió con las evasivas.

Heredia subrayó: "no puede haber ninguna búsqueda en conjunto si la ministra niega la desaparición forzada de Santiago, y pretende que está perdido o extraviado".

El viernes pasado, la Fiscalía Federal de Esquel pidió que el caso de Maldonado se investigue como "desaparición forzada de personas" y no como "averiguación de paradero".

Sin embargo la abogada de la familia de Maldonado contó que aportaron al expediente material de video en el que se identifica a Santiago Maldonado durante la protesta en la ruta 40, que fue desalojada por personal de Gendarmería el pasado 1 de agosto. "No es una investigación rápida, porque estamos en el día 27 (por ayer) y no sabemos dónde está Santiago.", agregó.

El premio Nóbel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, dialogó con Política Argentina Radio sobre la desaparición de Santiago Maldonado y aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri "quiere ocultar todo".

Bullrich se sometió a un intenso interrogatorio, en el programa La Noche de Mirtha, sobre el caso Maldonado y se mostró convencida de que las fuerzas de seguridad no secuestraron a Santiago, aunque no quiso brindar ninguna hipótesis de lo sucedido.

En reclamo por la aparición con vida de Maldonado, hoy a las 13 los organismos de derechos humanos realizarán una conferencia de prensa en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, Virrey Cevallos 592, 1° 2, CABA.

Related News: