Se desmorona en Francia la popularidad del presidente Macron

Francia calificó como una

El presidente francés, Emmanuel Macron, gusta cada vez menos a sus compatriotas, según apuntan las encuestas como la del dominical "Le Journal de Dimanche", publicada hoy.

Macron suscita la desaprobación de un 57 % de los franceses que, de acuerdo con los resultados del estudio, se dicen "descontentos", lo que supone un descalabro del 14 % en tan sólo un mes, de los que un 20 % se manifiestan "muy descontentos".

Según señala el JDD, ningún presidente francés hasta ahora había perdido tanto apoyo en los primeros meses en el cargo.

En las redes sociales, la entrevista a Brigitte Macron generó 30 millones de visitas o interacciones, según el Journal du Dimanche, que explica que el artículo tuvo éxito incluso en el extranjero, en países como Estados Unidos y Alemania.

Su primer ministro, Edouard Philippe, siguió la misma tendencia y perdió nueve puntos en el mes pasando de 56% a 47%. El nivel del jefe de Estado es muy inferior en comparación con las cifras logradas por sus antecesores en el mismo periodo: en agosto 2012 François Hollande tenía una aceptación del 54 por ciento, mientras en 2007 Nicolás Sarkozy se ubicó en 67 por ciento.

Related News: