Trump impone nuevas sanciones financieras al gobierno de Venezuela

Estados Unidos impone nuevas sanciones financieras contra el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

Dicho Decreto contempla un periodo de eliminación gradual de 30 días; financiamiento para la mayoría de las transacciones comerciales, incluida la importación y exportación de petróleo; transacciones que involucren exclusivamente a Citgo; operaciones con determinados títulos de deuda venezolana existentes; y el financiamiento de bienes humanitarios a Venezuela.

Según los funcionarios de la Casa Blanca y el Departamento del Tesoro el objetivo de estas sanciones es que el gobierno "dictatorial" de Nicolás Maduro no utilice el sistema financiero de EEUU para seguir acumulando deuda para perpetuar su mandato y el mal manejo de la economía.

Desafiante, el presidente advirtió que Venezuela tiene "dónde vender" los 800.000 barriles diarios de petróleo que coloca en el mercado de Estados Unidos, de los 1,9 millones que produce el país sudamericano. "¿Qué quieren? ¿Hacer pasar hambre al pueblo venezolano? ¿Eso es lo que quieren hacer?", agregó y dijo que para compensar el impacto, Caracas se acercará más a Rusia y China.

Venezuela cayó desde hace meses en una profunda crisis económica, política e institucional.

Maduro solicitó "el apoyo" de la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente para dar respuestas y soluciones a las medidas de castigo de Trump.

Ante estas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos, mediante un decreto ejecutivo, el Canciller venezolano anunció que el Ejecutivo se reunirá con los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de nuestra América (ALBA), para activar "la diplomacia de paz bolivariana", publicó Globovisión.

"Evaluamos una amplia gama de opciones".

"Y encargo especialmente de este comité de repuesta al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, y yo estaré allí, tomando decisiones", añadió Maduro.

De acuerdo con el jefe del Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas, Remigio Ceballos, más de 900 mil "combatientes de la milicia" y el pueblo, de los cuales 200 mil son militares, participarán en el ejercicio cívico militar de este fin de semana con la idea de exhibir este escenario ante Trump.

Related News: