Agradece Rex Tillerson ayuda de México por Harvey; sin aceptarla aún

Rescate helicoptero harvey

El gobernador de Texas, Greg Abbott, aceptó la oferta de México de ayudar en los esfuerzos de recuperación tras las inundaciones catastróficas ocasionadas por el huracán Harvey.

"Oraremos independientemente de qué fe o iglesia o qué antecedentes pueda tener", dijo Abbott, quien agregó: "Rezaremos como un pueblo unido para el futuro de este estado y futuro de este país, para la curación y para la esperanza, para la reconstrucción y para la próxima gran generación de texanos".

"Creo que es muy importante que yo emita y firme una Proclama Gubernativa de Texas hoy aquí (.) Por el poder que me ha sido otorgado como gobernador del estado de Texas, declaro este domingo, 3 de septiembre, como Un día de oración en Texas", apuntó. "México espera hacer su parte". México, en una nota diplomática del martes, proporcionó una larga lista de artículos que podría suministrar, incluyendo tropas, convoyes de comida, medicinas, duchas portátiles y agua.

El gobernador Abbott es republicano y muy cercano a Trump pese a que el estado posee una muy nutrida población hispana, la mayoría mexicana. "Texas y México comparten más de la mitad de la frontera", dijo Carlos Sada, subsecretario de Relaciones Norteamericanas de México.

El Secretario de Estado, Rex Tillerson, elogió la generosidad de México al ofrecer asistencia a Estados Unidos tras el paso de la tormenta "Harvey" en Texas, sin aclarar si la aceptan o no. "Es muy generoso por parte de México ofrecer ayuda en este muy muy difícil momento", manifestó Tillerson en el Departamento de Estado, en Washington.

Por su parte, el canciller méxicano resaltó que México y Estados Unidos son países vecinos y "amigos y eso es lo que los amigos hacen" añadió.

Related News: