China se irrita con Corea del Norte tras lanzamiento de misil

China promete dar la

Motivado a esto, el Ministerio de Asuntos Exteriores reiteró al embajador norcoreano la posición y condena de España ante las sucesivas pruebas nucleares y el lanzamiento de misiles balísticos, principalmente tras el último ensayo, en el que Corea del Norte lanzó un misil que sobrevoló Japón.

"China no está a favor, y trabajamos con los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU", destacó Wang, quien prometió: "daremos la respuesta necesaria al lanzamiento de misil".

España, añade la nota, advierte de que las sucesivas pruebas nucleares y de misiles por parte de Corea del Norte representan una "violación de las resoluciones relevantes" del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

El jefe de la diplomacia china ha dejado claro que Pekín "cumplirá total y completamente las resoluciones" de Naciones Unidas, las cuales, según Wang, son vitales para intentar "contener el programa nuclear y de misiles de Corea del Norte".

Wang ha llamado "a todas las partes a no emprender acciones que conduzcan a una escalada de las tensiones".

Una portavoz de Exteriores china dijo posteriormente que los presidentes de China, Xi Jinping, y Rusia, Vladimir Putin, tienen previsto tratar la crisis de la península coreana durante la cumbre de líderes del grupo de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) que se celebrará entre el domingo y el lunes próximo en Xiamen (sureste chino).

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidieron este miércoles elevar hasta un "nivel extremo" la presión sobre Pyongyang.

Asimismo, Fields recalcó que las acciones temerarias de Pyongyang violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, al tiempo de amenazar la seguridad internacional.

Related News: