Gran triunfo de Leo Mayer ante Richard Gasquet — US Open

Pasados por agua en Nueva York

Pella (72° en el ránking mundial) batalló durante más de 4 horas con Goffin (14° y 9° preclasificado) y volvió a mostrar buenos pasajes de juego como en su debut, aunque esta vez no le alcanzó: el europeo se impuso con parciales de 3-6, 7-6 (5), 6-7 (2), 7-6 (4) y 6-3 y se quedó con el pase a la tercera fase.

El encuentro resultó una síntesis de lo que dijo Del Potro en una entrevista con dpa previa al torneo: "Estoy en ese camino de encontrar la motivación, que en los últimos torneos me costó mucho".

Estuvo lejos de su mejor versión el tandilense, pero logró hacer valer su jerarquía y la potencia y agresividad de su juego en los momentos más importantes del partido.

Un ace en su tercer match point le dio al argentino el triunfo en el estadio central de la Flushing Meadows, donde celebró la mayor conquista de su carrera, en 2009. "Pero no me hagan llorar este año", pidió el argentino con una sonrisa después de que en 2016 derramara alguna lágrima ante las continuas muestras de cariño por parte de la grada.

De superar al suizo, su siguiente rival surgirá entre el español Adrián Menéndez Maceiras (148) y el local Patrick Kypson (923).

El tenista español, habitual jugador de Challengers, se metió al cuadro principal desde la clasificación, después de fallar en sus 18 intentos anteriores de ingresar a un Grand Slam.

Mayer terminó el partido suspendido el martes por la lluvia y se enfrentará en segunda ronda con el japonés Yuichi Sugita, quien superó al francés Geoffrey Blancaneaux por 6-2, 6-2 y 6-0.

El bahiense tendrá en segunda ronda a otro belga enfrente, David Goffin, 14 del mundo, vencedor del francés Jean Bennetteau.

Por último, está jugando Nicolás Kicker, frente al alemán Cedrik-Marcel Stebe, en lo que significa el último tenista nacional en acción de la jornada.

El US Open comenzó ayer con la victoria de un argentino y la derrota de otros dos: Diego Schwartzman (33) le ganó a Carlos Berlocq (95) en sets corridos y jugará su próximo partido ante el serbio Janko Tipsarevic (67), quien sorprendió con su victoria sobre el australiano Thanasi Kokkinakis (222), ya que estaba dos sets abajo y revirtió el partido.

Related News: