Cae México ante Argentina en semi de Americup

Cae México ante Argentina en semi de Americup

El equipo de Jeffrey Van Gundy no dejó escapar la chance de ser primero en la serie y tras vencer en la primera jornada a Panamá y en la segunda a Uruguay, selló su pasaje al Final Four de la AmeriCup 2017 derrotando a República Dominicana en cifras de 72 a 56.

El joven Javier Saiz (19 puntos), Patricio Garino (20) y Nicolás Brussino (17) fueron los pilares de un equipo liderado por Sergio Hernández que no pudo contar para este torneo con su capitán y emblema, Luis Scola, lesionado.

En primer turno Estados Unidos había goleado a Islas Vírgenes por 90 a 62. Mañana irán por todo frente Estados Unidos, máximo acumulador de títulos en este tipo de torneos con seis.

Los dirigidos por el español Sergio Valdeolmillos accedieron a está instancia liderados por base y alero del Aquila Basket italiano Jorge Gutiérrez, que se destacó en la fase de grupos.

La albiceleste fue superior en todos rubros.

Tras 11 minutos fuera del rectángulo, Campazzo regresó en el tercer cuarto y con él, Argentina tejió las jugadas que le darían la diferencia necesaria para ganar el partido y meterse en la final. El tercer período fue el quiebre: una defensa intensa y concentrada, para lograr correr la cancha en un ritmo que fue imposible de sostener para los mexicanos.

Cruz volvió a ser el hombre más peligroso de la quinteta mexicana al aportar 19 puntos y 4 asistencias; por parte de Argentina, que hizo válidos los pronósticos, Garino sumó 20 unidades.

El seleccionado argentino de básquetbol se enfrentará esta noche desde las 21 a Estados Unidos en la final de la Copa América.

Related News: