Francia alerta: Pyongyang podría alcanzar pronto EEUU con misiles

Kim Jong

El ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, consideró el viernes que Corea del Norte podría tener "en unos meses, los medios para alcanzar con el arma nuclear Estados Unidos, o incluso Europa" y advirtió de que la situación es "muy grave".

Las pruebas de misiles norcoreanos representan hoy "un peligro para la seguridad mundial en su conjunto", alertó Le Drian en una entrevista con la emisora de radio RTL.

Cuando el régimen norcoreano disponga de los medios para alcanzar con estas armas el territorio de Estados Unidos, o Europa, o Japón y China, "la situación será explosiva", dijo Le Drian.

El canciller diagnosticó que el sistema de no proliferación nuclear creado en el siglo XX, que además prohíbe por completo el uso de armas bioquímicas, actualmente se ve amenazado por el desarrollo de misiles de Corea del Norte.

Según el jefe de la diplomacia francesa, "la situación" con Corea del Norte "es muy grave". El presidente de Rusia, Vladimir Putin, también expresó preocupación, p ero en su caso fue por el incremento de las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte, y llamó a la contención y al diálogo para evitar un gran conflicto en la península.

Corea del norte disparó la mañana del martes un misil balístico de alcance intermedio que cayó en el océano Pacífico, a unos mil 180 kilómetros al este de la costa de Japón y a más de dos mil 700 kilómetros del lugar del lanzamiento, tras sobrevolar la isla de Hokkaido, la más septentrional del archipiélago japonés.

Related News: