Corea del Norte promete "un paquete de regalos" para EU

Corea del Sur asegura que EU pagará por sistema antimisiles

"Las recientes medidas de autodefensa de mi país (...) son un paquete de regalos dirigido a nadie más que a Estados Unidos", ha advertido este martes Han Tae Song, embajador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Estados Unidos recibirá más paquetes de regalo de mi país, siempre y cuando recurra a provocaciones temerarias e inútiles intentos de ejercer presión sobre la RPDC", sostuvo.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, en una imagen facilitada por la agencia oficial KCNA tras el lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

Sin embargo, Washington no desistió de celebrar ejercicios militares con Seúl, mientras que Pyongyang siguió adelante con sus ensayos de armamento.

El pasado domingo, 3 de septiembre, Pionyang llevó a cabo su sexta prueba nuclear, probando una bomba de hidrógeno que -según las autoridades norcoreanas-, fue diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.

Según las estimaciones previas, la bomba tuvo una potencia de entre 50 y 70 kilotones.

El 29 de agosto uno de los proyectiles de Corea del Norte sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el océano Pacífico.

Related News: