Japón y Surcorea aumentan su arsenal militar, dice Trump

Trump permite venta de equipo militar 'sofisticado' a Tokio y Seúl

"Si el enemigo lanza una provocación sobre los mares o submarina, responderemos inmediatamente derribándola en el mar", advirtió en un comunicado el capitán Choi Young-chan, comandante del 13º grupo de combate naval.

Las fuerzas navales surcoreanas también planean realizar otras maniobras de batalla durante los próximos cuatro días en las aguas del sur del país asiático, con la participación de una decena de navíos y de cazas F15-K y otras aeronaves logísticas y de vigilancia.

Por otra parte, Seúl anunció que su Ejército y el de Estados Unidos tienen previsto llevar a cabo ejercicios antisubmarino en el Mar del Este durante el jueves y el viernes.

El anuncio de Trump llegó luego de que Pyongyang detonara el domingo lo que ha sido descrito como una bomba de hidrógeno diseñada para un misil de largo alcance, una acción que despertó la alarma global y que constituyó el más potente ensayo nuclear del régimen norcoreano hasta ahora.

Mientras el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, aseguró el mismo lunes que en el Pentágono "tenemos muchas opciones militares" respecto a Pionyang, la fuente de la revista asegura que "si EE.UU. decidiera realizar un ataque militar contra Corea del Norte, el Gobierno de Japón empezaría a dar pasos hacia una evacuación por sus propios medios sin importarle si los planes norteamericanos se hacen públicos". Los comentarios que divulguen insultos, injurias, calumnias o denuncias no documentadas tampoco serán admitidas en forma anónima y en lo posible tampoco de forma registrada. Cualquier tipo de expresión que contenga los temas anteriormente mencionados serán moderados siempre y cuando parte de ello sea constructivo a la dicusión, omitiéndose o tachándose de acuerdo a lo convenido anteriormente. Para ello, acepta estos términos y condiciones.

Related News: