Putin amenaza con reducir la presencia diplomática estadounidense en Rusia

Ruta Marítima del Norte

Tras culminar la conferencia de prensa en Xiamen, lugar donde se llevó a cabo la cumbre BRICS, el presidente ruso, Vladímir Putin señaló que Moscú se reserva el derecho de imponer otro recorte de 155 empleados en las delegaciones diplomáticas de EE.UU en Rusia.

"Es difícil mantener un diálogo con personas que confunden Austria con Australia". Pero no hay nada que hacer.

Esa frase hizo referencia a un episodio protagonizado hace una década por el entonces presidente estadounidense George W. Bush, quien confundió a esos dos países por sus similitudes fonéticas.

Putin advirtió de que Moscú se reserva el derecho de reducir en otras 155 personas la plantilla de la embajada de EEUU en Moscú pero que "de momento" no lo va a hacer. "Veremos cómo se desarrolla la situación", apuntó.

La crisis diplomática entre Estados Unidos y Rusia ha ido aumentado cada vez más debido a los conflictos entre ambos países respecto a sus embajadas.

Estados Unidos tomó esta decisión en respuesta a la orden que Moscú dio en julio de reducir la presencia diplomática estadounidense en su territorio.

Según Putin, Rusia tiene ahora 455 diplomáticos en Estados Unidos, pero 155 trabajan para la misión rusa en la ONU en Nueva York y no deberían ser contabilizados como diplomáticos acreditados en Washington.

Related News: