Trump permite venta de equipo militar 'sofisticado' a Tokio y Seúl

Venderá EU “miles de millones de dólares” en armas a Corea del Sur

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre otros mandatarios, han criticado las acciones Corea del Norte. El negocio estaba servido en bandeja de plata y lo único que le faltaba a la fórmula era alguien que quisiera hacerlo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el Gobierno de Corea del Sur acordaron la venta de "miles de millones de dólares" en armamento para el país asiático.

La declaración de Trump se produce después de que Corea del Norte detonara el domingo lo que describió como una bomba de hidrógeno diseñada para ser montada en un Misil Balístico Intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).

"El presidente Trump dio su acuerdo de principio para la compra por parte de Corea del Sur a Estados Unidos de equipos militares y armas valorados en varios miles de millones de dólares", dijo la Casa Blanca, sin brindar detalles sobre la naturaleza o la fecha de los contratos.

El Ejército surcoreano llevó a cabo hoy por segundo día consecutivo ejercicios militares con fuego real, y planea más maniobras conjuntas con Estados Unidos a lo largo de la semana, que podrían incluir el despliegue de portaaviones de propulsión nuclear en aguas próximas a la península de Corea.

La salida negociada a la crisis parece cada vez más inviable, pero ese tipo de ensayos militares podrían convertirse en la clave de una solución diplomática.

Related News: