Avianca cancela vuelos a tres aeropuertos de EE.UU. por huracán Irma

Autoridades del aeropuerto de Miami Florida en Estados Unidas adelantaron la fecha de corte de las aerolíneas de carga por el paso del Huracán Irma

Ante esta situación, Avianca debió ajustar operaciones con destino a las zonas afectadas con origen en Colombia, Perú, El Salvador, Guatemala, Managua y San Pedro Sula.

Aeris Holding Costa Rica, gestor a cargo de las operaciones del aeropuerto Internacional Juan Santamaría, reporta la cancelación 26 vuelos entre tipo comercial y de cargo. Así mismo, ha impulsado a una decisión, por la que Avianca cancela vuelos a la Florida para este sábado y domingo.

Presentación en aeropuertos de La Florida: La Aerolínea recomienda a los viajeros con reserva en vuelos en Miami, Fort Lauderdale y Orlando recibir atención en puntos de venta, agencias de viaje y Call Center.

Conrado Monroy, portavoz de la DGAC, indicó que todas las aerolíneas, tanto de vuelos comerciales y de carga, cancelaron sus vuelos hacia Miami debido a las condiciones climáticas que han puesto en alerta máxima a las autoridades de los Estados Unidos, ante el acercamiento de Irma, un ciclón de categoría 5.

Finalmente Avianca informó que se puede cambiar la fecha de viaje hasta el 31 de octubre, exceptuando entre el 1 al 17 del mismo mes.

Los tres huracanes que transitan por estas horas en el atlántico centroamericano, 'Irma', 'José' y 'Katia', forzó a la Aeronáutica Civil a dar aviso sobre los aeropuertos cerrados, restringidos y los vuelos que han sido cancelados a causa de estos fenómenos naturales.

Related News: