Aeropuertos de Miami y Fort Lauderdale reinician operaciones — EEUU

Huracán Irma

En un comunicado, dijo que en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA-JFPG), fueron cancelados este martes los vuelos de JetBlue Airways 849 y 848 procedentes y con destino a Fort Lauderdale, así como los 1706 y 1705 desde y hacia Orlando; además, los 145 y 142 de Spirit Airlines que cubren la ruta Fort Lauderdale y los 987,1481,1337,1511 de American Airlines desde y hacia Miami. Rápidamente el aeropuerto de Miami con el fin de combatir el pánico y la desinformación proveniente de la Casa Blanca publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que aclaraba que el video usado por Scavino no se trataba del aeropuerto de Miami.

Así está el Aeropuerto Internacional de Miami.

Scavino acabó admitiendo el error y borró el tuit: "Estaba entre los cientos de videos/fotos que estoy recibiendo" del huracán, arguyó el director de redes sociales, al dar las "gracias" al MIA por la advertencia.

Scavino es un asesor de confianza del presidente que trabajó como director del club de golf Westchester de Trump, en el estado de Nueva York, antes de integrarse en la campaña electoral del magnate en 2016.

En tanto, en el aeropuerto de Fort Lauderdale el agua se filtró en las cuatro terminales y una parte de la pista norte se inundó, declaró el vocero Greg Meyer.

En la ciudad de Miami el toque de queda comenzó una hora antes el domingo y terminará a la misma que el resto del condado el lunes.

El Irma fue perdiendo fuerza a medida que se mueve hacia el norte y bajó sin embargo, para la categoría 1, después de descargar su mayor potencia destructiva en la costa oeste de la Florida, donde provocó graves inundaciones.

Se han atribuido a Irma seis muertes en Florida, tres en Georgia y una en Carolina del Sur.

Mientras las calles de Miami se convirtieron en ríos, y las personas se refugiaron de los fuertes vientos del devastador huracán Irma, se registraron los primeros saqueos en Florida.

Related News: