Alerta sobre riesgos de salud — Cigarrillos electrónicos

Cigarrillos electrónicos Alerta sobre riesgos de salud

En el norte de Italia, en Milan, fueron expuestos los estudios acerca de los cigarrillos electrónicos y los daños potenciales que estan causando en la salud.

Los estudios revelan, por una parte, que todos los líquidos para cigarrillos electrónicos analizados de entre las marcas más populares en nueve países europeos contenían al menos una sustancia con riesgo para la salud.

El estudio se fijó en 122 de las marcas más vendidas de líquido para cigarrillos electrónicos en Grecia, España, Alemania, Holanda, Reino Unido, Hungría, Rumanía, Polonia y Francia.

Los responsables del sondeo admiten, sin embargo, que "hace falta más investigación para precisar si el uso del cigarrillo electrónico contribuye a dejar de fumar o si incrementa el riesgo de (contraer) enfermedades respiratorias".

"Nuestros resultados subrayan la necesidad de mantener una actitud crítica y cautelosa hacia los cigarrillos electrónicos, especialmente para los profesionales de la salud".

Así, el médico enfatizó que en los primeros 30 minutos después de fumar cigarrillos electrónicos con nicotina hubo un aumento "significativo" en la presión arterial, la frecuencia cardíaca y la rigidez arterial, mientras que "no se observó efecto alguno" sobre la frecuencia cardíaca y la rigidez arterial en los voluntarios que habían fumado cigarrillos electrónicos sin nicotina.

Otra preocupación para los expertos, es que las empresas fabricantes de cigarrillos electrónicos, venden el producto como una alternativa saludable, con diseños y sabores diferentes, que invitan al publicó a su consumo, incluidos los menores de edad, lo que conlleva a inducirá más personas que se vuelvan adictas a la nicotina de por vida.

Related News: