Bernie Ecclestone confirma que Alonso seguirá en McLaren

Bernie Ecclestone confirma que Alonso seguirá en McLaren

No fue culpa de Honda que las cosas no salieron bien, fue de McLaren.

El acuerdo entre McLaren y Renault ha ayudado a Fernando Alonso a acercarse a firmar una extensión potencialmente plurianual a su contrato, que originalmente estaba previsto para 2015-17 con el equipo.

Esta circunstancia podría acelerar la renovación del doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) con la escudería de Woking, que desde su regreso en 2015, no ha logrado ni de lejos el rendimiento esperado, con tres quintos, uno 2015 y dos en 2016, como mejores puestos desde entonces y una sexta como mejor plaza en lo que va de año.

No obstante, fuentes próximas a Alonso, que durante esta temporada reiteró que el principal problema radicaba en el motorista japonés y que "a partir de septiembre" comenzaría a desvelar su futuro, indicaron a Efe que "de momento, no hay nada nuevo" en lo que al mismo se refiere. Según reportan medios en Europa, McLaren ya habría llegado a un acuerdo con Renault para que los franceses sean su nuevo proveedor de motores de la Fórmula 1 desde 2018 y hasta 2020 inicialmente.

"Se entiende que McLaren obtendrá un motor con especificaciones similares a las que utiliza el equipo de fábrica de la marca francesa así como el que utiliza Red Bull. Este movimiento también llevará a que Honda pase a suministrar motores a Toro Rosso" concluye. "Todos los días se peleaban por todo, en vez de trabajar con ellos, lo cual era un poco estúpido", aseguró Ecclestone.

Related News: