BOLIVIA: "FIFA posterga comicios en FBF"

Dirigencia de The Strongest /APG

Esta información se respalda con la carta enviada por FIFA y Conmebol y que la firman José Manuel Astigarraga (secretario general de Conmebol) y Fatma Samoura (secretaria general de FIFA), quienes además anunciaron que mandarán veedores al país. Nosotros debemos acatar el mandato de FIFA y que ellos vengan.

Dos días antes de su realización, la FIFA y la Conmebol dieron un revés a la dirigencia nacional y decidieron postergar las elecciones de la Federación Boliviana de Fútbol previstas inicialmente realizarse este viernes 15. La FBF, ante esta notificación recibida y durante los actos del 92 aniversario institucional, dio a conocer la noticia a la opinión pública.

Iturri, el pasado lunes, denunció un boicot de parte de la oposición para evitar que se realice la elección presidencial de la Federación, donde el único candidato es César Salinas (presidente de The Strongest).

"Se suspenden la elecciones hasta que la FIFA envíe una comisión para regularizar el tema electoral", dijo Ribera en conferencia de prensa efectuada en Santa Cruz.

Amparándose en la disposición segunda del Código Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol, la Fifa interviene este proceso electoral, "para supervisar y establecer el cumplimiento de las reglas insertas en el presente Código Electoral", aclara el documento.

Bolívar postuló a Guido Loayza (presidente de Bolívar) para pugnar por la silla presidencial a la FBF, pero los integrantes de su plancha fueron observados y quedó al margen de la elección.

Related News: