Confirma Pachuca su pase a la siguiente fase de Copa

Vamos por el triunfo ante Pachuca: Mario García

La participación de Cimarrones de Sonora en la Copa MX concluyó este martes, con la derrota 1-2 ante Tuzos de Pachuca, con lo que la escuadra sonorense finalizó en el lugar 23 de entre 27 equipos participantes.

Los anotadores tuzos fueron Germán Cano (16') y Omar González (68').

Cimarrones comenzó el duelo proponiendo sobre el arco rival desde los instantes iniciales, sorprendiendo a los Tuzos con impactos desde media distancia obra de Víctor Guajardo, Luis Oropeza y Bernardo López, sin embargo, no pudieron abrir el marcador.

Los de Sonora continuaron insistiendo y al minuto 15 Raí Villa fue derribado en el área, por lo que el central decretó la pena máxima, el responsable de ejecutarla fue Víctor Guajardo, venciendo al portero Alfonso Blanco, quien rechazó mal el tiro para incrustarse en el fondo de las redes.

No obstante, segundos después, Edson Puch desbordó por el sector izquierdo, sirvió el balón a Germán Cano para poner la igualada; el delantero arruinó la celebración de los Cimarrones.

En la parte complementaria Pachuca tomó el control con un juego más ofensivo que fue bien cubierto por la defensa cornuda, mostrando orden táctico en la última línea. Omar González cabeceo de gran forma el esférico para dejar sin posibilidades a Gabino Espinoza y darle la ventaja a los pupilos de Diego Alonso.

Con el boleto asegurado para octavos de final, el equipo de Pachuca quiere mejorar su posición en la tabla general de la Copa MX, cuando reciba a unos Cimarrones que buscan su primer triunfo dentro del Grupo 8.

Los Tuzos culminaron la ronda como líderes de grupo con 10 unidades y accedieron a la siguiente fase.

Related News: