Corte Suprema evalúa permanecía de magistrado Malo por caso de corrupción

Besaile le confesó que pagó le pagó a Gustavo Moreno $2.000 millones a cambio de detener una orden de captura en

Se vinculó al magistrado por los presuntos delitos de los ex magistrados Leonardo Bustos y Francisco Ricaurte, para investigar si el magistrado Malo recibió recursos por parte de los pagos que se habrían hecho para favorecer decisiones judiciales.

La Corte ya tomó la declaración de Reyes en Guatemala en el marco de las investigaciones contra el senador Musa Besaile por el escándalo de corrupción.

La Corte Suprema de Justicia convocó a una reunión extraordinaria a la Sala Penal para definir la permanencia del magistrado Gustavo Malo dentro del escándalo del cartel de la toga.

La diligencia de interrogatorio contra el senador por el Partido de la U, Musa Besaile Fayad, que estaba programada para este martes 12 de septiembre en la Fiscalía General de la Nación fue aplazada.

Una nueva controversia se ha generado sobre la forma cómo el senador Musa Besaile habría conseguido los 2000 millones de pesos de soborno que al parecer le pagó al entonces abogado Luis Gustavo Moreno, para evitar que la Corte Suprema de Justicia dictara una orden de captura en su contra por el proceso por 'Parapolítica'.

Los representantes investigadores Edwar Rodríguez y Fabio Arroyave, en su proceso de recopilación de pruebas también ya escuchó la declaración del Fiscal 3 delegado ante la Corte, Jaime Camacho.

Related News: