Cruz Roja Torreón no es centro de acopio

Activan plan de contingencia por sismo en Oaxaca

Tras el sismo de 8,2 grados Richter que azotó a los estados de la zona centro y sur del país la noche del pasado jueves, la Cruz Roja Mexicana montó centros de acopio de manera física en la ciudad de México, Toluca, Oaxaca y Tuxtla Gutiérrez, mientras que para el resto del país abrió una cuenta en el banco BBVA Bancomer para recibir aportaciones económicas.

De la misma forma, refirió que es válido que personas quieran abrir un centro de acopio más, donde con apoyo de la Cruz Roja aportarán para que los víveres sean conservados de una forma correcta.

Cruz Montaño exhortó a la población a colaborar con esta noble causa porque se trata de más de dos millones de personas afectadas y hoy es cuando más ayuda necesitan.

Cabe señalar que benemérita institución está atendiendo a nivel nacional la evaluación de daños y la distribución de hasta el momento 19 toneladas de ayuda humanitaria en las zonas afectadas.

Donación de artículos Pueden donar artículos no perecederos y de higiene personal en tamaños adecuados que permitan elaborar una despensa, las latas pueden ser medianas y los granos en paquetes de medio o hasta un kilogramo.

De acuerdo con laCoordinación Nacional de Voluntariado de la Cruz Roja, en estos momentos se requiere azúcar, café, chocolate, lentejas, alimento para mascotas y leche en polvo.

-Galletas saladas y dulces en paquetes de 100 gr. a 200 gr.

Cruz Roja Mexicana hace el llamado para que la gente se solidarice con nuestros hermanos de Chiapas y Oaxaca llevando su donativo a los centros de acopio que se han abierto en el país así como a través de la cuenta bancaria de Cruz Roja Mexicana IAP.

Indicó que el programa está dirigido para la localización de familiares, amigos o conocidos cuando se registra un desastre natural y que en consecuencia, no pudieran establecer algún contacto luego de la caída de comunicaciones por el siniestro.

Related News: