El artista urbano tridimensional llega a México

El artista ha realizado trabajos en Singapur e Irlanda

Este martes podrás disfrutar del arte urbano tridimensional de Edgar Mueller, quien ocupará como lienzos el Monumento a la Revolución y la Puerta Monumental de los Leones en Chapultepec.

Respecto de la obra que realizará en la Puerta Monumental de los Leones en Chapultepec, esta iniciará en cuanto concluya la primera pintura y aún se desconoce cuál será el tema.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, explicó que no existe antecedente de que alguna pintura con estas características haya sido exhibida en las calles de la capital.

La pintura que se convertirá en una de las tres más grandes que ha hecho, será elaborada con pintura epóxica a base de agua y de acuerdo con las autoridades el hecho de que no se realice directamente sobre el piso permitirá que esta sea itinerante.

Precisó que será la primera vez que el artista pinte en bloques como si se tratara de un rompecabezas, pues en otras ciudades trabaja sobre el suelo.

Mueller, reconocido a nivel mundial por sus murales que juegan con la perspectiva óptica de sus admiradores, comenzará sus trabajos en la CDMX en el Monumento a la Revolución, donde utilizará placas de concreto sobre el suelo de la Plaza de la República, para realizar la obra "Amor eterno".

La obra perdura hasta dos años expuesta a la intemperie. Ha pintado en las calles de diferentes ciudades de países como de Alemania, Canadá, Irlanda y Rusia, entre otros.

Related News: