La Virgen de Chiquinquirá regresa a casa

La Plaza de Bolívar estará cerrada hasta el viernes por evento del papa Francisco

Y es que el 10 de septiembre del 2017, no será recordado por los chiquinquireños como un día cualquiera, sino como la fecha en la que miles de creyentes recibieron el cuadro de Nuestra Señora del Rosario (1,25 por 1,19 metros), luego de su permanencia durante 10 días en la catedral primada de Colombia, con motivo de la visita del papa Francisco al país.

En la parroquia orará en silencio la "Letanía de la Virgen" y pondrá un rosario sobre el cuadro de la Virgen de Chiquinquirá, la patrona de Colombia y de regiones de Venezuela y Perú.

Las autoridades nacionales con el apoyo de la empresa de envíos y encomiendas Servientrega, tuvo la responsabilidad de hacer el traslado de la Virgen de Chiquinquirá hasta Bogotá.

Posteriormente en la Capilla del Sagrario, el tercer papa que viene a Colombia se reunirá con el comité ejecutivo que organizó esta visita apostólica, allí firmará el diario que tiene el templo, un libro que empezó a recibir memorias de lo que ocurre en este templo desde 1.974, en su interior tiene las firmas de Pablo Vl en 1.968 y Juan Pablo ll en 1.986, ahora, 31 años después, el nombre de un papa se vuelve a plasmar en esas hojas. La imagen acompañará a Francisco en varios de sus eventos y peregrinaciones en la ciudad.

Tras una ceremonia privada en la Catedral Primada de Bogotá, los frailes dominicos embalaron nuevamente el lienzo milagroso de la Virgen de Chiquinquirá para su retorno a ese municipio boyacense.

Con procesión y misa campal, la Virgen de Chiquinquirá volvió a su altar mayor este domingo. El 9 de julio de 1999 el lienzo visitó la ciudad de Bogotá para presidir la oración por la paz.

"La Plaza de Bolívar estará dispuesta para los 22.000 jóvenes seleccionados previamente por la arquidiócesis (...), en ese orden de ideas, pedimos que las personas puedan tener en cuenta esa recomendación, que la Plaza de Bolívar estará dispuesta para las actividades previas de la agenda del papa y que no tendrá un acceso público y abierto ni masivo", comentó el alcalde Peñalosa.

Related News: