Oposición de Venezuela desmiente reunión prevista con el gobierno

Gobierno y oposición de Venezuela se reunirán mañana, según Francia

Representantes del gobierno venezolano y de oposición mantendrán mañana una ronda de conversaciones en República Dominicana, según informó el ministro de Relaciones Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian.

Guanipa llegó al punto de decir que ni siquiera la MUD tiene previsto reunirse para discutir lo anunciado por el canciller francés.

El canciller galo calificó el reinicio de las negociaciones como una "buena noticia" y expresó la esperanza de que "se traduzca muy pronto en gestos concretos sobre el terreno".

Este martes, José Luis Rodríguez Zapatero y el canciller de República Dominicana, Miguel Vargas, exhortaron al gobierno y a la oposición venezolana a un diálogo "urgente".

A la tensión política se suma la crisis económica y social que atraviesa Venezuela y hasta este momento no se veía diálogo a la vista. Los intentos anteriores, encabezados por el Vaticano, no lograron acordar la liberación de los presos políticos y también dejaron en cuestión la mediación de Zapatero.

En sus declaraciones recientes, tras la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente, Maduro ha afirmado que insiste en el dialogo con la oposición.

Related News: