Perú se niega a jugar contra Argentina en La Bombonera

Una postal del recuerdo el gol de Palermo a Perú en la ruta hacia Sudáfrica

"Yo no hablé nunca con Sampaoli pero supe por otros dirigentes que antes del partido del martes ya le interesaba jugar en la cancha de Boca".

"Nos llama la atención que AFA haya comunicado un estadio distinto a los que venía utilizando si haber sido inspeccionado y aprobado por FIFA", afirman desde Perú.

"Lamentablemente el Estadio determinado por la Asociación de Fútbol Argentino en el 2015 fue clausurado preventivamente por autoridades judiciales argentinas debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el Estadio y que terminó con la suspensión de un clásico entre Boca Juniors y River Plate", se puede leer en el documento.

El partido definitorio se jugó el 30 de junio de 1985 en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Uno de los objetivos del Presidente de esta Casa, Señor Claudio Tapia, es que la Selección Argentina juegue en diferentes estadios y en el interior del país.

El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino solicitó tres posibles estadios para la localía del próximo partido de Eliminatorias con Perú.

Fuentes de la entidad situada en Viamonte 1366 reconocieron que son cinco las posibilidades para albergar el trascendental encuentro: el Monumental de River, La Bombonera de Boca, el Gigante de Arroyito de Rosario, el Mario Alberto Kempes de Córdoba y el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Argentina, que se ubica quinto (puesto de repechaje) con 24 unidades en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, recibirá a Perú que tiene las mismas unidades pero ocupa el cuarto puesto, de acceso directo al Mundial, por diferencia de gol.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico del seleccionado negaron que Sampaoli haya pedido cambiar la localía y que el entrenador, ante una propuesta de un dirigente, se limitó a responder que no tenía problemas en jugar en cancha de Boca y que le "da lo mismo".

Related News: