Protección Civil confirma 90 decesos en Chiapas, Oaxaca y Tabasco tras sismo

Ayer la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación informó que la cifra de personas fallecidas por el sismo asciende a 90, de las cuales 71 son en Oaxaca, 15 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

En Oaxaca murieron 71 personas, mientras que en Chiapas el número escaló a 16 y en Tabasco fueron 4 personas quienes perdieron la vida.

En estas acciones participan elementos de las Fuerzas Armadas, de la Policía Federal, así como de diversas dependencias del gobierno federal.

Alrededor de siete mil despensas, 14 mil kits de aseo personal y 14 mil kits de limpieza van en tránsito a las zonas afectadas.

Asimismo, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció el 99% del servicio eléctrico en el país y el 90% en Oaxaca.

La Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que continúan los trabajos de ayuda a la población, así como de remoción de escombros y limpieza en los estados afectados por el movimiento telúrico.

Mencionó que este lunes se recibirán cinco mil despensas diarias por parte de Diconsa y el martes arribarán 20 mil despensas del Fondo de Desastres Naturales de México (Fonden).

Tanto en Oaxaca como en Chiapas la Secretaría de Educación Pública mantendrá suspendidas las clases en todas las escuelas públicas y privadas debido a que se siguen haciendo las revisiones pertinentes en la infraestructura escolar. En aquéllos planteles que se mantengan cerrados, los alumnos serán reubicados en escuelas cercanas.

Related News: